Extranjeros: Consejos para venderles tu casa

Extranjeros: Consejos para venderles tu casa

Los extranjeros, aunque muchos propietarios piensen lo contrario, no son tontos. Es más, el gran aumento de propiedades compradas por extranjeros en los últimos años ha hecho aflore la “picaresca” española, pensando siempre en obtener algún beneficio más allá de lo lícito aprovechando “que este seguro que no se entera de nada, ya verás…”

A día de hoy, es raro el No Residente que compra una vivienda sin el asesoramiento de un Agente de la Propiedad o de un abogado especializado en transacciones inmobiliarias que supervisen el proceso. Eso va a hacer que te soliciten cosas a las que probablemente no estés acostumbrado, pero que son absolutamente legales y habituales en sus paises de origen.

A continuación te damos unos de consejos que te ayudarán a preparar tu vivienda -y a ti-, para que la compre un extrajero:

  • SOL, SOL y MÁS SOL!

Sí, lo sabemos, están “como cabras”, y es de locos tener todas las persianas levantadas a las 3 de la tarde en pleno mes de julio a 32 grados… pero, aunque te parezca mentira, eso es lo que ellos, en su mayoría, buscan, pues es lo que no tienen en sus paises. Por tanto, cuando vengan a ver tu casa, abre todas las persianas, abre las ventanas y compra flores, que la casa huela a verano, que se respire verano (sí, incluso con sus mosquitos y abejas!). Por supuesto, si tienes terraza o jardín, haz que sea espectacular!

  • I want a SURVEY

– ¿Qué significa eso? Es que yo en el cole estudié francés, y…

Una survey es una inspección visual por parte de un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que “le da el visto bueno” a la vivienda, y en la que se indican los desperfectos, problemas y/o reparaciones a las que tendrá que hacer frente. Vamos, como si vas a comprar un coche y lo llevas a tu mecánico para que le heche un vistazo… En otros paises es absolutamente habitual, y los extranjeros compradores importan estas costumbres (buenas costumbres, por cierto).

-Pero es que si hacen eso igual se echan atrás, porque, claro, mira aquella mancha que hay en la pared porque la nena tiró un plato de macarrones y…

No tengas miedo, si tu vivienda está en un estado correcto, no vas a tener ningún problema, y si tu ya sabés que tu vivienda está mal, tienes dos opciones: o lo reparas antes de vender, o lo reflejamos en el precio. Tú decides.

  • Prepara toda la DOCUMENTACIÓN

SirComo tenemos la fama que tenemos, los extranjeros van a pedirte hasta el certificado de la primera comunión… Bueno, esto a lo mejor no, pero por supuesto te van a solicitar TODOS los documentos referentes a la vivienda, incluso Estatutos de la Comunidad de Propietarios y actas de las últimas reuniones, etc. Así que no esperes al último momento, tenlo preparado y no les des oportunidad de desconfiar.

Ni que decir tiene que la Cédula de Habitabilidad y el Certificado Energético debes tenerlos listos, al igual que la Escritura de Propiedad, etc.

  • ¿Firmar sin verles la cara? ¿Eso vale?

Pues sí, probablemente estos extranjeros han aprovechado unas mini-vacaciones para visitar pisos y casas, y tomarán una decisión desde su casa una vez hayan vuelto a su pais. Con lo cual es más que probable que la Oferta Firmada, la Reserva y el Contrato de Arras lo hagan “de lejos”, enviando todos los documentos firmados digitalemente, escaneados, etc.

Siempre es más bonito verle la cara a aquel con el que haces negocios, pero no te asustes y deja que tu agente supervise toda la operación.

  • Idiomas…

Creo que no hace falta explicar que “Tomar una relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor” no es una opción. Busca a un Agente que sepa resolver las dudas de aquellos que comprarán tu casa…

Extranjeros

“Relaxing cup of café con leche..” Que grande!

  • …y PRECIO!

Como hemos dicho hace un rato: LOS EXTRANJEROS NO SON TONTOS (alguno habrá, pero es complicado que te toque la loteria). A nuestras oficinas se acercan compradores con tablas comparativas de precios que ya las quisiera más de un Asesor Inmobiliario, o el mismo Montoro (sí, el que se lleva una pasta de tu venta, el mismo). Además, vienen pocos días, con lo que no van a perder tiempo en visitar propiedades que están absurdamente fuera de precio, por que si no, se quedan sin tiempo para ir un rato a la playa. Así que, vayas a venderle a nacionales o a extranjeros, se realista y pon tu vivienda en precio de mercado.

Hay muchos más aspectos a tener en cuenta, pero teniendo en cuenta estos, al menos, te evitarás muchos dolores de cabeza.

 


RECUERDA: LOS EXTRANJEROS SON EXCELENTES COMPRADORES.

NO TE PERMITAS EL LUJO DE QUEDAR MAL DELANTE DE ELLOS Y PERDER UNA VENTA POR ESO.


 

Estaremos encantados de ayudarte en tu compraventa, seas extranjero o nacional. Trabajamos con y para las personas. Llámanos y cuéntanos tu caso.

Nos vemos por Sitges!

 

 

Un comentario

  • Felipe Prieto 18 agosto, 2016 at 17:14

    Buenas tardes,

    me llamo Felipe *****, tengo una casa en Mas d’en Serra, hoy me habeis dejado en el buzon publicidad, queremos vender nuestra casa: Datos de la casa

    me gustaria saber por que precio cosniderais que la pueod vender a día de hoy.

    Muchas gracias y saludos

    Felip ******

    Reply

Escribir comentario

Your email address will not be published.