LOS INMOBILIARIOS NO SOMOS HEROES. 


Ha venido a mi cabeza un pensamiento: "No eres un héroe, ni tampoco ninguno de tus compañeros de profesión". Matizo: casi ninguno de tus compañeros.

¿Hay dentro de nuestro mundillo inmobiliario Héroes? Por supuesto, pero no por la profesión en sí, sino porque están llevando a cabo acciones admirables, ayudando a gente que realmente lo necesita, sea por exclusión social, por necesidades primarias descubiertas, o más en general, haciendo cosas magníficas como promover las donaciones de sangre que a todos nos puede hacer falta en el momento menos pensado. Muy pocas veces (las hay, no se me malinterprete), el inmobiliario puede llevar acciones heróicas que salven vidas (raro será que alguien muera "si hoy no firma"), como las que ahora mismo están llevando a cabo los cuerpos médicos, enfermería, cuerpos policiales, voluntarios, empleados en supermercados, repartidores,... que están poniendo a nuestra disposición sus manos, su cabeza, su trabajo y sobre todo, su alma.

Estamos asistiendo a una proliferación de la exposición pública (tenemos poco trabajo, seamos sinceros, y bastante tiempo para dedicar a las redes sociales), y en muchos casos, por ego, aquel que se expone quiere glorificarse por tener una buena ideea de márketing (que ahora mismo, probablemente, no sirva de nada), esté escuchando una infinidad de webinars (muchos de ellos llenos de títulos de capítulo de libro, pero absolutamente faltos de contenido aplicable), o simplemente porque está "haciendo ver" que le presta una atención especial a sus clientes -y te voy a dar una sorpresa: no todos son tus amigos-. Tampoco hacerle un recado a tu vecino te convierte en un héroe, como no te hace tener superpoderes hablar por zoom con todos aquellos a quien durante el resto del año prácticamente ignoras.

¿No deberíamos intentar ser un poco humildes?

¿No deberíamos entender que, por una vez, es momento de cierto recogimiento?

¿No crees que no es momento de vender?

Aprovecha para aprender, para mejorar, y para averiguar como dejar de "vender humo". *

 

Con esto no quiero decir que no debas atender a los que te preguntan, ni que no puedas cerrar una venta o un alquiler en este periodo -considérate MUY afortunado si lo haces en esta temporada-. Tampoco intento decirte que no llames o escribas a aquellos que de verdad te interesan. Con esto simplemente quiero pedirte que intentes NO HACERLO COMO UNA ACCIÓN COMERCIAL. No lo publicites. No lo vendas.

¿Por qué? Sencillo. Estamos ante una crisis sanitaria sin igual en los últimos tiempos, pero esto se acabará convirtiendo en un punto de inflexión social. Va a cambiar nuestro punto de vista social, nuestro comportamiento diario y nuestras relaciones de una forma que aun no podemos sospechar, por no hablar del movimiento socio-económico que todo esto va a comportar (Crisis? Hecatombe? ya veremos). Y todas esas "vendidas de humo", ese instagram lleno de pétalos de flores -que tú mismo te estás tirando, lo cual tiene mérito- van a pesarte. ¿Te gusta cuando vas con prisa, o estás preocupado, y un dependiente intenta venderte algo más allá de lo que tú necesitas? ¿Verdad que no? Pues no seas "un vendedor de elixires", por favor.

Cuando salgamos de esta va a haber un lío montado importante, con desconocimiento por parte de todos (sí, de TODOS) del estado "del cadaver" inmobiliario. Va a ser momento de prestar servicio, de estar, de acompañar, y de ser buenos recogiendo datos para poder ofrecerlos (NO LO VENDAS! NO ERES UN ANALISTA MACRO-ECONÓMICO! NO PUBLICAS EN EL WASHINGTON POST!). ¿Ya estás preparado para decir "Aún no lo se", "mejor no vendas/compres ahora" o "Lo siento, no puedo ayudarte"? Pues empieza a prepararte.

Va a ser el momento donde se te va a requerir que seas un auténtico profesional, y ahí serán tus clientes los que, quizás, te recomienden y vendan por ti.

Ahora, hazlo por ti, hazlo por todos: NO SEAS UN HÉROE, SIMPLEMENTE SÉ UN PROFESIONAL


 Y si eres inmobiliario, profesional, cliente, o simplemente curioso, y te apetece preguntarnos algo, tienes nuestro CONTACTO y nos tienes permanentemente a través de tu red social favorita (menos Tik-Tok, lo sentimos!)

 

* "Vender humo": Decir cosas que no eres capaz de cumplir, por bonitas que suenen. Decir "cosas poco ajustadas a la realidad" (vamos, trolas) por bonitas que suenen. Llenarte de conceptos vacíos como "Calidad", "Servicio", "Fiabilidad",... humo.

 

2020-04-07 . Factor Immobiliari. Sitges

Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo NO será publicada. Los campos marcados con * son requeridos