¿Son los inmobiliarios Tecnológicos el futuro? ¿O será el COVID-19 / Coronavirus lo que acabe de cambiar definitivamente la situación de nuestra profesión? ¿Desapareceremos?

 

Desde el pasado sábado muchos de nosotros nos encontramos recluidos, “tele-trabajando”, sin contar con las comodidades y medios que una oficina física nos proporciona. El contacto personal ha pasado, al menos durante unas semanas, a mejor vida… En estas fechas inciertas, donde nadie tiene claro qué es lo que pasará el próximo lunes, cuál será el próximo escalón que tendremos que subir, van a resaltar las habilidades de cada uno de nosotros para adaptarnos a las nuevas situaciones, y la flexibilidad en los procesos que seguimos para poder completar nuestros servicios.

Desde que arrancó nuestra aventura en Factor Immobiliari hemos apostado fuerte por la tecnología: no solo contamos con las últimas y mejores herramientas inmobiliarias, tecnológicas i/o digitales, sino que además… LAS USAMOS FRECUENTEMENTE! Con lo cual, ahora no tenemos que aprender nuevas técnicas, sino que simplemente debemos adaptarnos ligeramente a lo que “el mercado” nos pida.

¿Y qué herramientas son esas, tan maravillosas, que nos pueden salvar “la papeleta”? (nos pregunta "la voz" de nuestros clientes)

 

Tenemos a vuestra disposición tecnología “fresca” para todas las fases del proceso:

Multi Plataforma
  • Desde la decisión de comprar tu futuro hogar o vender una vivienda, con todas las dudas que ello genera, tenemos la Guía Para Compradores que resolverá la mayoría de tus dudas;
  • Si quieres visitar propiedades sin tocar el suelo más allá de la puerta de tu casa, en nuestra web puedes ver los videos (o también en nuestro CANAL de Youtube!) y Tours Virtuales (aquí un EJEMPLO) de todas nuestras propiedades en Exclusiva Compartida (AicatGarraf),
  • Al igual que podemos buscar infinidad de propiedades a través del CRM que usamos y que podemos gestionar desde casa (e incluso con el móvil!);
  • Más allá de las negociaciones, que las podemos hacer vía Facetime o Skype (u otras plataformas si somos más gente implicada), la firma de documentos la podemos hacer de forma segura y telemática, con herramientas como “Signaturit”;
  • Por supuesto, disponemos de toda la documentación de las viviendas digitalizada, así que vamos a poder contactar con notarios, arquitectos o abogados sabiendo perfectamente lo que tenemos entre manos…
  • Incluso si cobras con un cheque, podemos evitarte que tengas que ir al banco y cobrarlo de forma telemática;
  • y veremos si, definitivamente, las criptomonedas y el blockchain toma el peso que debe.
  • Y sin olvidarnos de ellos, los métodos tradicionales (teléfono, whatsapp, telegram, email) siguen estando a vuestra disposición para resolver dudas que os puedan surgir...
  • Y algunas más que te explicaremos si así nos lo pides!
 

 

¡Como puedes ver somos Agentes Tecnológicos y no nos vamos a quedar atrás, no vamos dejar a nuestros clientes “vendidos”, porque un “bichito” se haya emperrado en ponernos en cuarentena de forma indefinida!

 

Entonces… ¿entre el Coronavirus y las compañías digitales “PropTech” no van a borraros del mapa? (nos vuelve a preguntar "la voz" de nuestros clientes)

 

Pues no, porque ahora, y en el futuro más aún, estamos convencidos que el mercado lo dominaremos LAS PERSONAS. Cada vez más va a ser importante tener herramientas digitales que faciliten el trabajo remoto, pero contar con una persona de referencia, que te escuche, te entienda, te ayude a resolver dudas y que sea confiable (como un Realtor® que cumple el Código Ético), va a ser un valor INSUSTITUIBLE de aquí en adelante.

 

Sobreviviremos y estaremos a la vanguardia aquellos que de forma honesta, trabajemos para el beneficio y el bienestar de nuestros clientes, y en general, de la Comunidad.

 

Recuerda que nuestro “leitmotiv” ha sido, siempre, y por supuesto será:

 

“Esto no va de dinero. Esto no va de ladrillos. ESTO VA DE PERSONAS

 

Cuidaos, y cuidad a todos aquellos que amáis.

 

@FactorImmobiliari

16/03/2020

Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo NO será publicada. Los campos marcados con * son requeridos