¿CÓMO ELIJO A MI AGENTE INMOBILIARIO?


Seguro que si estás buscando comprar o vender una propiedad ya has visto "mil" tutoriales de cómo elegir vivienda, cómo preparo el piso para que se vea bonito, cómo comparar hipotecas, o incluso algun video sobre "Técnicas de Negociación". ¿Me equivoco?

Pero lo que es más que probable es que no te hayas planteado, o no hayas encontrado ningún consejo sobre "Cómo elegir a mi Agente Inmobiliario". ¿Por qué? Porque todos los agentes, como es normal, queremos que nos elijas a nosotros, y si te pones a comparar.. mal asunto, ¿verdad?

 - Pero ¿para qué necesito ponerme a buscar agente? Si yo lo que quiero es comprar (o vender) una casita monísima! Además, todos sois iguales!

Pues querido "Cliente Invisible", déjame que te explique

¿POR QUÉ DEBO ELEGIR BIEN A MI AGENTE INMOBILIARIO?

 

Porque, además de que no somos todos iguales (por suerte para la humanidad) básicamente porque si haces una buena selección, un BUEN agente inmobiliario:

  • Te va a ahorrar unos cuantos miles de Euros, porque somos expertos en negociación y en técnicas de compra-venta
  • Te va a evitar dolores de cabeza, porque ¿para qué quieres aprenderte toda la normativa si solo la vas a usar una vez? ¿Vas a ser capaz de controlar toda la documentación y contratos?
  • Te va a regalar horas de sueño, porque al tener todo el proceso de compraventa controlado va a evitar que te "metas en jardines" que te quiten noche.
  • Va a conocer tus intimidades (incluso algunas poco "decorosas") y tus necesidades y deseos, por lo que necesitas a alguien en quien confiar ciegamente.
  • Te va a representar delante de las otras partes, ya sea otro agente, un comprador o vendedor, abogados, notarios u otras entidades. 
  • Va a saber decirte que NO: No es la casa que buscas, sigamos mirando. No es la oferta que debemos aceptar (o que debamos presentar). No soy el agente que buscas, ¡lo siento!
  • Va a querer que le digas que SÍ: sí, esto es lo que busco. Sí, quiero que me representes. Sí, vamos a por ello!
  • y muchas otras cosas que cada uno de ellos sabrá explicarte, seguro!

 

Además, cada vez más agentes trabajamos en EXCLUSIVA COMPARTIDA, con lo que nuestras agencias están abiertas tanto a clientes que vengan solos (y a los que atenderemos encantados) como a aquellos que vengan representados por otros agentes, con lo que, aunque nosotros tengamos la propiedad y tú trabajes con otro agente, no te vas a quedar sin ella!

 - Ok, lo veo claro. Si trabajo con quien yo elija va a dedicarse a mis necesidades, pero... con el follón que tengo buscando casa, hipoteca, notaría, etc... ¿cómo lo hago? Elijo al más guapo? ¿Al que tenga más títulos colgados en la pared? ¿Al que tiene más followers? ¿O al que tiene la oficina más céntrica?

Bueno, pues ahora llega la parte buena y fácil del proceso.

¿CÓMO PUEDO ELEGIR BIEN A MI AGENTE INMOBILIARIO?

 

Tanto sea para comprar como para vender, cualquier agente va a estar encantado de entrevistarse contigo, sea en tu casa o en su oficina, y ahí podrás preguntar todo aquello que creas conveniente. 

Y para hacértelo más fácil, te dejamos un cuestionario sencillo (que más abajo encontrarás en PDF para que puedas imprimir y garabatear), que te ayudará en la toma de decisión sobre qué agente quieres que te represente: 

 

 

CUESTIONARIO PARA ELEGIR AGENTE INMOBILIARIO

17 preguntas que cualquier agente inmobiliario debe poder responder a su futuro cliente.

 
  • ¿ESTÁS REGISTRADO EN EL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS (AICAT)? ¿NÚMERO?

NOTA: Si ESTÁS EN CATALUNYA, y a esta primera pregunta te contestan que NO, o te dan largas… estás a punto de hablar con alguien que trabaja ilegalmente. Tú decides si sigues enseñándole tu propiedad o poner en sus manos tu economía...

  • ¿ERES AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (A.P.I.)? ¿NÚMERO?
  • ¿CUÁL ES TU FORMACIÓN INMOBILIARIA?
  • ¿HABLAS ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO?
  • ¿CUÁL ES TU FORMACIÓN INMOBILIARIA?
  • ¿CUÁNTOS AÑOS DE EXPERIENCIA TIENES EN EL MERCADO LOCAL? ¿CUÁNTAS OPERACIONES COMO LA MÍA HAS REALIZADO ANTES?
  •  ¿VIVES AQUÍ? ¿CONOCES SITGES? (o tu ciudad si estás leyendo esto desde otro lado)
  • ¿DISPONES DE UN PLAN DE MARKETING / PLAN DE ACTUACIÓN ADAPTADABLE A LA PROPIEDAD? 
  • ¿ME VAS A DAR ESE PLAN POR ESCRITO? ¿VAMOS A FIRMAR UN COMPROMISO DE TRABAJO?
  • ¿CÓMO OBTIENES LOS PRECIOS PARA LAS VIVIENDAS? ¿DISPONES DE RATIOS DE VENTA REALES? 
  • ¿TIENES WEB PROPIA? ¿CUÁNTOS SEGUIDORES TIENES EN LAS REDES SOCIALES? ¿CÓMO TE COMUNICAS CON TUS CLIENTES?
  • ¿COLABORAS ACTIVAMENTE CON OTROS AGENTES PARA ENCONTRAR COMPRADORES PARA LAS PROPIEDADES, O PARA ENCONTRAR PROPIEDADES PARA COMPRADORES?
  •  ¿PERTENECES A ASOCIACIONES INMOBILIARIAS O M.L.S.’S? (Aicat Garraf es la única MLS activa en la zona del Garraf)
  • ¿CON CUANTOS AGENTES VAS A COMPARTIR MI VIVIENDA? ¿EN CUÁNTAS AGENCIAS VAMOS A BUSCAR VIVIENDA CONTIGO?
  •  ¿ESTÁS ADHERIDO A ALGÚN CÓDIGO ÉTICO? ¿CUÁL (A.P.I., REALTOR®, ...? ¿LO TIENES POR ESCRITO? ¿Y QUÉ PASA SI NO LO CUMPLES?
  • SI NO ME SIENTO CÓMODO, O NO QUIERO SEGUIR ADELANTE, ¿CÓMO PUEDO HACER PARA DEJAR DE TRABAJAR CONTIGO?
 Y por último:
  • ¿PUEDO VER RECOMENDACIONES DE CLIENTES ANTERIORES?

 

Descarga gratuitamente este CUESTIONARIO en PDF: DESCARGAR CUESTIONARIO

 

Como puedes ver, no son preguntas complicadas, y seguramente muchas de ellas se responderán solas durante la conversación que mantengas con los agentes con los que hables, incluso ya te habrán dado respuesta a través de su web o sus redes sociales.

 - Es verdad! Y con estas preguntas veré, sobre todo, si es una persona digna de mi confianza, ¿verdad?

Por supuesto, "Cliente Invisible"! Piensa que no te vas a entrevistar con una Oficina, ni con una Marca, ni con una Franquicia. Vas a hablar con personas, y tus sensaciones seguro que te ayudan a tomar una gran decisión si la combinas con unas buenas preguntas!

Por supuesto, nosotros, en Factor Immobiliari, estamos aquí para darte respuesta a estas y muchas otras preguntas, así que si estás pensando en comprar o vender una vivienda, CONTÁCTANOS ahora y pregúntanos lo que necesites saber.

Nos vemos pronto!

Factor Immobiliari - Sitges

 

Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo NO será publicada. Los campos marcados con * son requeridos