Pirata: Con Mi Cliente, NO

Fecha: 20-04-2018 Autor: factorimmobiliari
Pirata: Con Mi Cliente, NO

Pirata: Con Mi Cliente, NO

Empecemos por el principio: ¿Qué es un Pirata Inmobiliario? Facil y sencillo, aquel que trabaja ofertando sus servicios sin disponer de la formación, los registros legalmente necesarios (aiCat), y por no tener no cuenta ni con la “tutela” de un Broker.

Pirata no es el que trabaja desde un piso, sin oficina a pie de calle. Pirata no es el que sólo tiene una web. Pirata no es aquel que se pasea todo el día y trabaja desde una cafetería con su móvil. No.

Pirata es aquel (o aquella), que en un alarde de valentía, se RESPONSABILIZA de la venta de TÚ PROPIEDAD sin disponer de los medios ni la preparación necesaria para ello.

El Inmo-Sparrow, como a mi me gusta llamarle, trabaja en una clandestinidad a la vista de todos, publicita como particular a cambio de embolsarse una “comisión” que tu le pagarás por un servicio que hace sin saber ni deber. (aquí puedes ver lo que dice la Ley al respecto)

¿Sabes que es lo más divertido de todo? Ver como muchos de los propietarios que trabajan con esta… “gente”, después se echan las manos a la cabeza por los Top-Manta, porque los Partidos se financian ilegalmente, porque Fulanito le hizo un desfalco a Menganito (“que lo he visto en el Sálvame Delux”), y después, para “ahorrarse 4 duros”, prefieren trabajar con alguien que no les da garantías de ningún tipo, y al que, sí hay un problema, a ver en que esquina lo encuentras para pedirle responsabilidades.

Por eso en FACTOR IMMOBILIARI lo tenemos claro:

NO COLABORAMOS CON PIRATAS.

Si “tienes un cliente al que le interesa un piso”, y eres Profesional Inmobiliario, bienvenido. Contigo voy a compartir toda mi cartera, sea o no sea exclusiva, sea como sea, porque a mi me han contratado para que Venda una propiedad con dedicación y responsabilidad, y a ti, tu cliente te habrá encomendado lo propio.

Ahora… si eres un Pirata cualquiera, OLVÍDATE. No en mi casa, no con mi cartera y mi base de datos, pero, sobre todo, NO CON MIS CLIENTES.

OJITO: ¿Qué puede suponer para ti, como vendedor, trabajar con un Pirata?

  • No puede acreditar su experiencia ni formación de forma alguna. Solo te puede vender humo.
  • No dispone de Polizas de Caución ni de Responsabilidad Civil, y solo eso, para empezar, parece lo suficientemente importante como para no dejarle que toque importes en una de las operaciones económicas más importantes para el común de los mortales. Si te la lía ¿A quien le reclamas?.
  • Te puede meter en un follón legal de tres pares de coj...narices, por redactar contratos sin base, por realizar prácticas ilegales en las que tú eres responsable únnico, con los costes que ello puede acarrear.
  • No vas a poder “desgravar sus servicios”: a la hora de liquidar la Plusvalía Fiscal (IRPF), y no poder tener una factura que acredite que ese importe se relaciona con la venta, no lo podrás computar como gasto derivado de la Compraventa. Es decir, no te va a salir más barato.

Quieres más? Podemos seguir con la lista…

Unos cuantos ejemplos con un denominador Común:

Cliente 1:  1 año el piso a la venta y MULTA por publicitar la vivienda sin el Certificado Energético.

Cliente 2: Juicio a la vista por realizar un contrato de Arras Confirmatorias disfrazadas de Documento de Reserva.

Cliente 3: Propietario que se ha tenido que hacer cargo del pago del ITP de un alquiler, pues el Sparrow no había tenido eso en cuenta, y claro…

Cliente 4: Atraco en vivienda por parte de “clientes” que fueron a ver aquel piso… Sin saber su nombre, DNI,… Sin control.

¿Adivinas el punto en común?

En definitiva, nos negamos rotúndamente a involucrar en el proceso de CompraVenta de tu vivienda a alguien que, en el mejor de los casos, no hará nada productivo, y en el peor de estos casos, acabará en un largo juicio.

No, para nuestros clientes no queremos eso, lo sentimos.

Y como propietario, NO SUFRAS! Si ese cliente que te promente el Sparrow, comprador, millonario, super interesado y que está deseando comprar tu vivienda y solo la tuya…es real, no dudes que va a encontrar tu vivienda, porque:

  • Generamos contenido de calidad para la promoción de tu vivienda.
  • Porque publicamos en los principales portales nacionales e internacionales.
  • Porque disponemos de una red de colaboradores habituales (MLS y Colaboradores Externos) de más de 65 Agencias.
  • Porque colaboramos con Agencias locales, comarcales, nacionales e internacionales de forma puntual.

O sea que, si quiere tu vivienda, tranquilo, va a llegar a ella, se la vamos a enseñar, y si le gusta,

vamos a defender tus intereses y a hacer que todo llegue a buen puerto con la tranquilidad y la seguridad de trabajar con profesionales.

Comparte: