Sitges: 3 lugares que nos encantan

Tres Lugares de Sitges que nos apasionan

– Oye, Vicente… y a ti, que te pasas el día para arriba y para abajo, visitando viviendas… ¿Qué lugares de Sitges te gustan más? -me preguntaba un cliente / amigo el otro día.

– Pues no me lo tengo que pensar demasiado, la verdad -le contesté-. Es evidente que tiene zonas preciosas, internacionalmente reconocidas, laureadas y fotografiadas, pero Sitges tiene lugares que no están tan a la vista o no son tan “mediáticos”… y más silenciosos!

– Y, si tuviera que enseñar la cara “menos turística” de Sitges a unos amigos que vienen de fuera, pero ya conocen Sitges ¿a dónde me los llevo?

-Pues mira, te recomendaría, y si entiendes que son gustos personales…

Y así continuó la conversación, hablando de las maravillas que nos esconde este “pueblito”, incluso para los que habitualmente gastamos suela a diario sobre sus calles. Esto no va a ser una clase de historia local o general, esto no es una guía turística; queremos explicaros brevemente tres lugares de Sitges que nos encantan, que no todo el mundo conoce y que merecen, al menos, una visita.

 

jardinets terramar

Jardinets de terramar

1.- Els Jardins de Terramar

Son nuestro “Central Park” particular. Situados al final del Paseo Marítimo, un poco hacia el interior, y con varios accesos, estos Jardines son un espacio ideal para ir a pasear -solo o acompañado- y disfrutar del entorno, rodeado de árboles y plantas. Naturaleza mediterranea a dos pasos del mar.

Si tienes niños, van a disfrutar como nunca en el parque, jugando un partido en el campo de fútbol, merendando en las mesas de picnic (geniales cumpleaños hemos disfrutado!) y como no, en El Parc dels Sentits, donde hacer música se convierte en toda una experiencia. Incluso puedes tener la suerte de encontrarte un espectáculo musical o de marionetas!

Es un lugar ideal para pasear tranquilamente, sentarte en uno de sus bancos de piedra situados a la sombra de enormes pinos y leer un libro… o simplemente sentarte, relajarte y disfrutar del entorno.

¿Por qué nos encanta? Está realmente cuidado, es bonito, agradable y algo de lo que disfrutar en familia.

 

mirador Sitges2.- El Mirador, en La Levantina

Vas a necesitar un vehículo a motor o un par de piernas envidiables, pero tienes que subir allí arriba! Entra en la urbanización La Levantina y…UP! Amunt! Cuando hayas subido hasta el primer mirador, ánimo, solo te quedan unos cuantos metros y abrás llegado a la cima. Te aseguramos que el esfuerzo va a valer la pena.

Te recomendamos ir, o bien un día muy claro cuando se pone el sol, o bien un día de tormenta. Desde allí arriba vas a llevarte una panorámica de Sitges que no se te va a borrar de la cabeza en muchos años.

Consejo: si cuando llegues ves un coche con las luces apagadas… igual será mejor que pospongas la visita para otro momento… ya sabes: “love is in the air!”

 

3.- El Carrer d’en Bosch y el Racó de la Calma

Sí, son dos de los lugares más visitados de Sitges, lo sabemos! Pero nuestra recomendación, en este caso, es que los visites ¡cuando no hay nadie! ¿Que cómo consigues eso? fácil, solo tienes que darte el gusto de pasear por el casco antiguo de Sitges cualquier tarde de invierno.

El silencio te envolverá, la luz tenue te acompañará y el rumor del mar te custodiará. Te sentirás como si estuvieras en pleno siglo XIX, como si esas calles hubieran sido adoquinadas para ti, como si en cualquier momento fuera a aparecer un carruaje por el Carrer de la Davallada, o fueras a encontrarte con alguno de los archiconocidos artistas modernistas que habitaron Sitges.

Date el gusto de sentarte en el Racó de la Calma a escuchar el mar mientras miras los detalles de las puertas o los capiteles de los museos. Otra de esas estampas que harán de tu mente un cuadro modernista

 

Sabemos que tú tienes tus sitios favoritos, y nos gustaría conocerlos: cuéntanos en los comentarios cual es “tu Sitges”.

 

¡Nos vemos por Sitges!

Escribir comentario

Your email address will not be published.