Vender o Jugar a la Lotería

Vender o Jugar a la Lotería

La pregunta es Sencilla: qué te parece más fácil ¿vender una vivienda o jugar a la lotería?. Si en algún momento te has encontrado con el “marrón” de tener que vender una propiedad (sobre todo desde que estamos en Crisis), sabrás de que te estoy hablando.

Nos encontramos ante un nuevo pero ya conocido escenario: No se vende todo, no se vende a cualquier precio, las noticias esperanzadoras son manipuladas por los que las exponen, y los propietarios van perdidos, pues no saben a quién creer, qué noticia es la cierta. Además, cuando pones un pie en la calle, te paseas y entras en unas cuantas agencias o hablas con unos cuantos inmobiliarios te encuentras con algo así:

  • La Agencia “de toda la vida” (o Inmo-Saurio Spagnoilis Infinitus): está ahí desde que el Mundo es Mundo. No han actualizado su ….¿nada?, y viven gracias a sus propias promociones, sin dedicarle recursos ni tiempo a lo que les ofreces.
  • Inmo-Sparrows: Sí, los PIRATAS, en mayúsculas. Sin formación, sin titulación, sin seguridad, sin... vamos, confías tu vivienda a alguien que te traiga a sus amigos. Parche y loro Siglo XXI.
  • El Freelance: Infinitamente mejor que el Pirata Sparrow, porque a pesar de que muchas veces utiliza los mismos medios, al menos te da seguridad legal al estar Registrado…
  • Los Supermercados de Pisos: trabajan con todo el producto del mercado, a cualquier precio, sin intereés alguno por los detalles. Su estrategia: si tengo muchos pisos, por estadística, venderé alguno. No esperes seguimiento, no esperes información Espera que, cuando llames tú, te digan solo que hay que bajar precio, sin justificaciones.
  • La Agencia CORRECTA: pues sí, existe!!! Profesional, precisa, concreta, legal, formal, con buen producto… No es la más barata, pero te asesoran correctamente, y te evitan muchos dolores de cabeza.
  • El Ferrari-Bicicleta: mucha potencia pero muy poca maniobrabilidad. Matamos moscas a cañonazos.
  • La EXCEPCIÓN: la evolución de la “Agencia Correcta”, un paso más allá, con servicios innovadores, COMPARTE sus exclusivas y trabaja con amplias redes inmobiliarias. Valor añadido REAL y medible.

Seguro que alguno nos dejamos, pero visto lo visto, los propietarios lo tienen realmente complicado, ya no para vender, sino para elegir a quien confiar la venta de su propiedad. Por eso os preguntaba: ¿Es más fácil vender o que te toque la lotería?

Plan de MarketingEstamos convencidos de que, de la “Agencia Correcta” para abajo, es jugar a la Lotería: van a listar tu propiedad sin valoración REAL y por escrito, unas fotos con el movil (smartphone en el mejor de los casos), van a publicarla en unos cuantos portales y… se acabó, a esperar que los peces entren en la red. ¿Vas a pagar un 3% por eso? ¿En serio? Te avisamos, si lo haces tú no te va a costar más de 200€ en el mejor de los casos.

En cambio, si lo que TÚ quieres es VENDER -y no jugar a la Lotería- vas a tener que contratar a un profesional que te ayude a entrar en el Mercado Inmobiliario con seguridad y acierto en el precio (en condiciones normales, ¿pagarías 6€ por un refresco en un supermercado?), que te ayude a crear un ambiente y una presentación de tu vivienda adecuada, que además lo difunda por todos los canales y medios a los que tú no tienes acceso, que tenga herramientas para ir apoyando un Plan Comercial realista y aplicable, y que además, te asegure que una vez metidos en la Compra-venta, todo se vaya a desarrollar en el entorno legal adecuado. ¿Vas a permitirte errores en la operación financiera más importante de tu vida?


Tú, y nadie más que tú, decides si quieres VENDER o quieres seguir jugando a la lotería.

Si te toca, seremos los primeros en felicitarte; si no te ha tocado, ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE.


Nos vemos por sitges!

Escribir comentario

Your email address will not be published.