Tecnología ¿para vender mi piso?

Fecha: 20-03-2018 Autor: factorimmobiliari
Tecnología ¿para vender mi piso?

Sí, tecnología para vender tu piso, casa, local… pero no nos referimos a poner un robot en la puerta que de la bienvenida a los clientes, no.

En los últimos años, gracias a la tecnificación y tecnologización de todo nuestro entorno, cada vez aparecen más y más herramientas que, bien aplicadas, puede sin dudas ayudar a vender una vivienda. Pero empecemos por el principio: ¡¿Qué necesitamos para vender?!

  1. Una “Buena” Propiedad: interesante por ubicación, calidad constructiva, exclusividad, u otros factores según determine la demanda de la zona.
  2. Que esté a Precio Realista: para ello necesitamos un buen Analisis de Mercado, que tenga en cuenta las propiedades con las que competirá la que pretendemos vender, producto similar vendido en la zona, etc.
  3. Publicación y Promoción: Tienes una buena propiedad a un precio interesante… ¿Qué queremos? Pues que la gente se entere! Si no se enteran, como van a venir a comprarlo???

Y aunque parezca mentira, para cada uno de estos puntos tenemos herramientas que nos ayudan a mejorar el producto, la percepción del cliente o cómo llegamos a éste; vamos a ver unos cuantos ejemplos:

¿TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA VIVIENDA?

¿Te imaginas, a media visita en la casa que te interesa comprar, poder probar tus muebles y hacerte a la idea de como sería vivir allí? Pues ya es posible a través de la Realidad Aumentada.

Por ahora esta tecnología se encuentra en fase de desarrollo avanzado, pero ya es posible (de forma poco fluida pero muy realista) colocar objetos determinados en una estancia de forma birtual, y a través de unas “Gafas” verlo en vivo y en directo… sorprendente!

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada

También encontramos empresas que realizan “renders” hiper-realistas sobre la vivienda determinada, de forma que te puedas hacer a la idea de como quedará una vez reformada según tu criterio.

En definitiva, la tecnología ya nos permite, de forma virtual, mejorar un espacio sin tener que sacar a pasear el martillo, el taladro y otras ruidosas herramientas.

 

¿TECNOLOGÍA PARA UBICAR MI VIVIENDA EN EL MERCADO?

Pues si, disponemos de algunas herramientas Profesionales que ayudarán a situar tu vivienda al precio correcto, es decir, que te ayudarán a conseguir el mejor importe posible en el menor tiempo.

¿Cómo? desde los diferentes CRM’s (softwares de gestión de propiedades y clientes) que utilizamos los inmobiliarios que nos proporcionan acceso a toneladas de información no accesible por el Cliente o por el Inmo-Saurio (Inmobiliario-antecesor que se niega a colaborar con otros agentes), Portales Inmobiliarios que te preparan su ACM (Analisis Comparativo de Mercado)...

Hasta el “Big Data”, que estudiando grandes paquetes de datos públicos y/o privados, y mediante complicados algoritmos y análisis de tendencias, pueden llegar a determinar en que momento (día del mes, en que trimestre, etc) tendrá más probabilidades de éxito tu oferta…

¿TECNOLOGÍA PARA COMERCIALIZAR?

Aquí entramos en el BOOOOOOOOOM! de la época tecnológica inmobiliaria actual. Tenemos grandes herramientas, algunas sofisiticadas y otras muchos más accesibles, que ayudan enormemente a vender propiedades y que deberías asegurarte de dominar (o de que lo haga tu agente).

  • Fotografía y Video: ¿Cuantas fotos has visto en Facebook o Instagram hoy? ¿Cuantos accesos a videos colgados en Youtube has visto en las últimas 2 horas? y te vas a permitir el lujo de presentar tu vivienda con las fotos que hizo tu sobrino con el móvil? No vamos a explicarte mucho más, seguro que ya lo sabes…
  • Realidad Virtual: Muchos de nuestros clientes viven en el extranjero… ¿Cómo pueden visitar una vivienda desde allí? Y si te digo que es tan fácil como enviarles un link por whatsapp y que lo vean con su propio móvil? Foto, video… incluso tours virtuales que harán que la visita sea inmersiva y realista a más no poder (por ahora).

Aquí tienes un video en 360º (podrás verlo con el navegador Chrome o desde tu dispositivo móvil / tablet)

  • Redes Sociales y portales inmobiliarios: El más claro ejemplo que la gente queremos calidad, no cantidad.Nadie va a entrar a ver las 750 fotos de la boda de tu sobrino… pero si va a entrar a ver ese video en el que explicas con todo lujo de detalles que tal te ha ido en tu último descenso en bicicleta por la montaña más alta del Himalaya. Con las viviendas, lo mismo. Van a entrar a ver aquella que les facilite la experiencia de verse viviendo en ella. Y si además, puede verlo tirado desde el sofá de su casa, no vamos a ser nosotros los que les hagamos levantarse, ¿no?

 

Eso sí, una cosa que de momento tienen en común todas estas tecnologías es que requieren de un buen profesional que las dirija y las coordine para alcanzar el éxito. Y para eso, nos tienes a nosotros.

Todos queremos ver contenido exclusivo, específico, que nos envuelva y nos enseñe otras realidades, a poder ser o muy muy lejanas… o muy muy cercanas!

Vamos a seguir trabajando para que el comprador de tu casa lo tenga realmente fácil para enamorarse de ella.

Acércate a nuestra oficina, o llámanos y nosotros te pasamos a saludar, y te enseñamos todo lo que se puede hacer (y hacemos) para que tú vendas tu vivienda.


 

Nos vemos por Sitges!!

 

 

Comparte: