¿Has publicado tu vivienda y no consigues vender?

¿Has publicado tu vivienda y no consigues vender?

Estás pensando en vender tu vivienda… Últimamente has estado viendo las noticias en televisión, o leyendo el periódico, o hablando con tus amigos mientras te tomas algo y ha salido la frase:

“La venta de viviendas va al alza!!!” “Te lo digo yo, que mi cuñado trabaja en un banco/es constructor, me lo ha dicho, y este sabe mucho de esto!”

Y así, con información de calidad, ni corto ni perezoso, te lanzas a intentar vender tu vivienda. Antes de nada: ¡te deseamos suerte y mucho éxito!

Has hecho unas fotos, y te encomiendas a “San Portal”, patrón de los Publicados. Has introducido tu vivienda en Idealista, y otros tantos portales. Además se lo has dicho a tu vecina de arriba (o de abajo, según corresponda), e incluso al de la Panadería.

Pero ¡OH, Misterio! Han pasado más de dos meses y solo te hemos llamado los pesados de las inmobiliarias, y dos o tres chafarderos. ¿Cómo es esto posible, si tu piso ES UNA MARAVILLA!

Pues aquí tienes 5 de los errores más comunes a la hora de comercializar un inmueble (y de regalo, 5 soluciones):

 El PRECIO: Pues sí, has acertado, el dichoso precio es importante. ¿De donde has obtenido la idea para situar el precio de mercado? Recuerda que los vecinos no te van a decir la verdad… y que lo que ves en los portales son propiedades que NO ESTÁN VENDIDAS. Según las estadísticas el 81% de los propietarios han rebajado el precio para conseguir vender, por tanto, es muy importante afinar el precio para no salir con una cifra que haga que la propiedad “se queme”. Tampoco sirven las tasaciones que te hicieron en el 2007…ni las del 2015! ¿Que puedes hacer entonces? Fàcil y sencillo: un Agente de la Propiedad Inmobiliaria estará encantado de ayudarte a valorar la vivienda y darte el precio de mercado adecuado.

Las FOTOGRAFÍAS: ¿Que foto tienes en tu Facebook? ¿Y en tu currículum? Pues lo mismo para tu vivienda, necesitas causar una buena impresión a primera vista para llamar la atención de los posibles clientes. Quizás no puedas recurrir a un Fotógrafo Profesional (Marcelo Nogare es uno de los mejores) pero al menos ten en cuenta un par de detalles: La vivienda ordenada, limpia y presentable; Los niños y las mascotas, fuera de las fotos; Despersonaliza: quita tus fotos, tus recuerdos personales y tus colecciones; Enciende todas las luces;… (si quieres más, ven a vernos y te explicamos como hacerlo). Extra: olvídate de los “ojos de Pez”!!! Si quieres usar un gran angular estás acertando, pero con un “ojo de pez” le complicas el asunto a mucha gente!

El DESCRIPTIVO: Ideal Parejas – Muy Luminoso – Con Muchas Posibilidades… ¿En serio, es lo mejor que puedes hacer? Da detalles de aquellas cosas que te encantan de tu vivienda: lo bien comunicada que está, las geniales siestas que te echas en el porche, lo vivo y atractivo que es el barrio,… Vende lo bien que se vive allí, lo feliz que va a ser el comprador.

El ESTADO DE LA VIVIENDA: No es necesario que hagas la gran inversión en una reforma integral de la vivienda, porque además es probable que no se adapte a los gustos o necesidades del comprador. Pero como mínimo, ten en cuenta un par de detalles: Despersonaliza, pinta las paredes, arregla los pequeños desperfectos, retira muebles y trastos (recuerda: vendes una vivienda, no tu trastero),.. Y en todo caso, siempre es recomendable recurrir a expertos en el tema, como los amigos de BCN HOME STAGING.

la DIFUSIÓN: no es tan importante la cantidad de anuncios como la calidad de estos. No por publicar más veces vas a vender antes. Y esto los Asesores Inmobiliarios que trabajamos en Exclusiva Compartida lo sabemos muy bien: 1 buen anuncio y muchas colaboraciones es mejor que 1000 anuncios sin implicación. Sabemos que esto es realmente complicado para un particular, por eso estamos aquí, para ayudarte.

Por supuesto hay muchísimas más cosas a tener en cuenta para realizar una publicación efectiva, y más aun si quieres aplicar un Plan de Marketing realmente efectivo, pero si eres capaz de corregir estos detalles, seguro que el resultado de tu publicación mejora.

Estaremos muy contentos si nos haces llegar tus comentarios y nos dices que tal te ha ido!

Escribir comentario

Your email address will not be published.