¿No has vendido en verano? No te preocupes ¡es normal!

¿No has vendido en verano? No te preocupes ¡es normal!

Resulta que el verano está a punto de llegar a su fin -no en el calendario, pero si en nuestras agendas- y tú, que te las prometías muy felices “porque en verano hay muchísimos extranjeros con dinero y en verano la gente hace “locuras”, resulta que no has conseguido vender tu propiedad.

Soñando

Soñar es, casi siempre, gratis.

Sigues esperando a que ese autobús lleno de rusos millonarios (chinos, ahora están más de moda) se pare delante de tu apartamento, se bajen en tropel, y, enamorados loca y perdidamente de un piso de 60m², empiecen una loca subasta entre ellos, de forma que…

bah, no sigamos, porque ya nos has entendido, ¿verdad?

 

Una vez volvemos a la realidad, tocamos con los pies en el suelo, y nos dejamos de ensoñaciones alentadas por “mojitos de fresa mientras vemos la puesta de sol en un marco incomparable”, nos damos cuenta de que para vender una propiedad siguen haciendo falta muchas cosas. Y como siempre intentamos ayudarte para que te sea más fácil, te vamos a dar unos cuantos “tips” para que ahora sí, puedas vender tu propiedad definitivamente:

 

1.- EL PRECIO: sí, lo sabemos, somos unos pesados, “los inmobiliarios somos unos pesados que solo sabemos hablar de precios, de dinero, y después otra vez del precio”. Pero es importante que entiendas que SI TU VIVIENDA NO ESTÁ EN PRECIO DE MERCADO, ENTONCES NO ESTÁ EN EL MERCADO. Deja que un profesional te realice una valoración y te indique por donde deben andar los tiros… Eso sí, asegurate de que te dicen la verdad

2.- LAS NOTICIAS: hay dos cosas importantes a la hora de hacer caso a las noticias. Primero: contrastarlas! sí, las noticias generalistas dadas por medios “parciales” probablemente poco se ajustan a la realidad de tu calle / barrio / cuidad. Segundo: prestar atención! No confundas que ha habido una subida del 30% de las hipotecas con que los precios han subido un 30%. Más ventas pero igual precio (o incluso menor en algunas zonas).

Estadísticas de propiedades vendidas

Estadísticas de propiedades vendidas

3.- EL COMPRADOR: Tenemos que saber quien es el potencial cliente de tu propiedad y encarar el Plan de Marketing hacia ese nicho de clientes. Entenderás que no es lo mismo intentar vender un estudio, un piso de dos habitaciones en el centro, o una casa de 4 habitaciones en una urbanización.

4.- LA PUBLICACIÓN: Sí, tenías invitados y era dificil, pero ahora tienes que preparar la vivienda, ordenar, limpiar, pintar y decorar para realizar una buena sesión fotográfica y un video en condiciones. Con todo esto, y con un anuncio atractivamente redactado, puedes publicar en internet con probabilidades de recibir algunos contactos.

Recuerda que para iniciar el proceso de venta – incluso si lo haces como particular – necesitas tener el Certificado Energético vigente.

5.- LA DIFUSIÓN: Es importante que todo el mundo sepa que una propiedad excelente (por precio, estado, ubicación, etc) está en el mercado! Y cuando decimos todos, es TODOS: clientes, vecinos, inmobiliarios de la zona, inmobiliarios de poblaciones vecinas, incluso inmobiliarios extranjeros. ¿Que como haces eso? Aquí es donde de verdad te podemos ayudar, donde marcamos la diferencia. Para saber nuestros trucos, ven a vernos, llámanos o contactanos para que te visitemos.


 

La venta en Sitges tiene un ALTÍSIMO componente estacional, y se producen picos altos principalmente en primavera y otoño. Así que preparate, pues estamos a puntito de entrar en una buena temporada; no pierdas la oportunidad, no te duermas en los laureles, y ¡deja de soñar con autobuses llenos de millonarios!


 

Nos vemos por Sitges!

Escribir comentario

Your email address will not be published.