Yo no tengo prisa por vender, ¿eh?

Yo no tengo prisa para vender, eh?

 

“Yo no tengo prisa para vender, eh?” El 110% de los propietarios*, antes o después, durante las entrevistas iniciales que tenemos con ellos, te hacen este comentario. Incluso algún cliente, amenazado de ejecución -hipotecaria, eso sí- de forma inminente, nos ha dicho “la frasecita”.

¿Alguien nos puede explicar que es “tener prisa para vender”? Me recuerda mucho a esa frase tan de moda en programas de citas exprés “Yo soy muy amigo de mis amigos”. Ole tú (inserta aquí una “sevillana” del whatsapp).

Entendemos que “Tener prisa por vender” en ocasiones puntuales y determinadas se traduzca en una urgencia de tipo económico – necesito vender para conseguir liquidez / evitar un embargo-, o quizás sea el primer paso para un futuro proyecto -vender para comprar-. Seguro que si hacemos una sesión de brainstorming sacamos unos cuantos ejemplos…

Pero pregunto:¿Por qué le llamamos amor cuando queremos decir sexo? Es decir, por que los propietarios no son capaces de decir lo que en realidad piensan, y que en la gran mayoría de casos es: “Al loro con que precio me das, porque yo tengo unos mínimos de los que no pienso bajar”, ¿cómo vamos a ayudarte?

Pues querid@, la diferencia NO ES VENDER LENTO o VENDER RÁPIDO. La diferencia es VENDER O NO VENDER.

Nota: Aquí tienes un buen artículo sobre cuanto se tarda de media en vender una vivienda por provincias.

Lo que tenemos claro es que todo aquello que no está “En Precio”, no se vende.

 

Verdades Batman

Te volvemos a poner esta imagen de una entrada anterior por que sabemos que a BATMAN SI LE HACES CASO

Entonces, si lo que como propietario pretendes es entrar al mercado a un precio desorbitado, para tantear, y una vez todo el mundo se haya cansado de tu propiedad empezar a moverla… está bien que no tengas prisa, porque vas a tardar muchíiiiiisimo en obtener resultados.

Hay un montón de agentes especializados en “Propietarios sin prisa: su labor consiste en poner un anuncio con el precio que tu quieras y que, por comparación, tu vivienda les sirva para vender la otra que tienen y que es más interesante. Cero Seguimiento, Cero Planificación de Venta, Cero Implicación, y algún buen resultado para ellos. Adelante, corre y dale tu propiedad, que son baratos!!!

Nuestra recomendación es que

SI NO TIENES PRISA, ¡¡¡¡NO VENDAS!!!!!

Sin embargo, si lo que quieres es obtener el mejor precio que podrías obtener a día de hoy, ponte en manos de alguien que te asesore, revise tu caso, tu situación y sepa adaptar las herramientas al caso concreto.

No dejes tu propiedad en manos del más barato, confíala al que más se preocupe por ti.

 

Nos vemos por Sitges!

 

(* 110% porque algunos te lo repiten varias veces. Estos son los que después más prisas tienen)

Escribir comentario

Your email address will not be published.